Devolución de fondos de vivienda será para FF.AA. y PNP

0
7403

Pleno devolvió proyecto a comisión para que se incluya a militares

El Pleno del Congreso acordó retornar a la Comisión de Defensa Nacional y a la Comisión de Vivienda, el dictamen que contiene el Proyecto de Ley N° 1192/2016-CR que modifica el artículo 3° de la Ley N° 24686 y ordena la devolución de los aportes en favor de los aportantes al Fondo de Vivienda Militar y Policial que no han sido beneficiados.

Según se dio lectura en el Pleno, el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional pretendía otorgar el beneficio de la devolución solo a la familia policial. “Mi posición es enfática: esta ley tiene que aprobarse para todas las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sin excepción”, precisó el congresista Osias Ramírez Gamarra, autor de la iniciativa legislativa que beneficiará a más de 45 mil aportantes de las FFAA y 116 mil 500 de la PNP.

En tal sentido, ha cursado a la Comisión de Defensa el Oficio N° 015-2018-2019-ORG/CR, que contiene un texto sustitutorio, en el que insiste en su posición inicial:

1.- El aporte al Fondo de Vivienda debe ser voluntario y reembolsable.

2.- Los aportes al Fondo deben ser devueltos a los aportantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que no se han favorecido con un producto financiero creado por el Fondo.

3.- Los aportantes a los que se haya adjudicado una vivienda o a los que se ha otorgado un préstamo, previo a la vigencia de la presente ley, no quedan obligados al pago mensual de los aportes. Únicamente están obligados al pago total del beneficio al que hubieran accedido.

“Desde mi despacho interpondré mis buenos oficios para alcanzar un acuerdo con todos los miembros de la Comisión de las diferentes bancadas a fin de lograr nuevamente un dictamen favorable que permita, en el más breve plazo, volver el proyecto a la agenda del Pleno del Congreso para su posterior debate y aprobación”, subrayó el parlamentario.

Agregó que, “como ex miembro del glorioso Ejército Peruano ratifico mi compromiso hasta que la devolución del FOVIME sea una realidad. Insistiré en la aprobación de esta ley porque la devolución de los aportes al Fondo de Vivienda Militar y Policial es un acto de justicia y reivindicación con las familias de nuestros efectivos que ven esquilmados sus exiguos sueldos, muchas veces incluso, sin haber recibido beneficio alguno”.