Etnocaceristas marchan por la libertad de Antauro Humala

0
568

Comités de Lima y de diferentes partes del país coordinan futuras acciones mediante las redes sociales

Las bases del etnocacerismo a nivel nacional se movilizaron el viernes 17 de agosto en la ciudad de Lima en pos de un solo objetivo: la libertad de Antauro Humala, quien estaría ya por pedir, en el transcurso de este mes, su libertad condicional tras haber cumplido las tres cuartas partes de su condena por el “Andahuaylazo”.

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, donde los seguidores de Humala Tasso tienen diversas páginas en las que difunden sus actividades proselitistas. Como se recuerda, el etnocacerismo cuenta con un movimiento regional inscrito en el Cusco y se proyecta a construir una agrupación política de alcance nacional: el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (PERU).

En la página denominada “Prensa-Antauro” hacen cuentas: a la fecha este lleva 13 años y 6 meses en prisión, y siendo la pena impuesta de 19 años, se encuentra habilitado para solicitar su libertad condicional acogiéndose al beneficio penitenciario del “7×1”.

“Es por ello que el Partido Etnocacerista organizó la gran marcha patriótica nacional para liberación del Mayor Antauro el 17 de agosto en la ciudad de Lima, evento que apoya la presentación de la solicitud de liberación condicional, que dicho sea de paso NO PODRA SER NEGADA, pues no hay sustento jurídico que lo impida. Y si el corrupto sistema intentase echar abajo este pedido, ¡el pueblo le hará sentir su fuerza!”, se lee en el post de Facebook.

Además se ha creado en dicha red social el evento “Marcha Patriótica Nacional Por La Liberación Del Mayor Antauro”, donde se señala expresamente que se trata de una actividad política organizada por el –aún no inscrito oficialmente– Partido Etnocacerista, que sería la plataforma política por la cual Humala buscaría postular a la Presidencia el 2021.