Jurado Nacional de Elecciones rechaza más de 20 listas

0
637

Partidos Políticos en problemas

A poco de realizarse las elecciones municipales y regionales en nuestro país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció sobre los problemas que tienen los partidos políticos que postulan al sillón municipal y regional en la región Lambayeque, dejándolas fuera del proceso electoral, por irregularidades en sus listas. Mientras que el Jurado Electoral de Chiclayo (JEECh) declaró improcedentes a al menos trece listas más.

Son nueve las listas que esperan la última decisión del máximo organismo electoral, entre las que figuran el Apra, Todos por el Perú, Siempre Unidos, Juntos por el Perú, Democracia Directa, Perú Patria Segura, Perú Nación y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. De las cuales sólo las tres primeras presentaron su recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones y ahora están a la espera de una respuesta en los próximos días.

Entre los partidos a los que se les ha rechazado y retirado de la participación de las elecciones están las listas de los partidos Todos por el Perú, Perú Patria Segura, Apra, Acción Popular, Perú Nación, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional.