Nuevo audio complica a fiscal Tomás Gálvez

0
741

Revelan que fiscal supremo entregó documentos con firmas adulteradas según peritaje

Un nuevo audio compromete seriamente al fiscal superior Tomás Gálvez, a quien se le escucha pedirle al suspendido juez César Hinostroza que le haga el favor de recibir en su despacho a su esposa, Susana Guerrero, exfuncionaria de la ONPE.

En la grabación, que data del 24 de mayo del año en curso, se le escucha a Gálvez decirle a Hinostroza que “mi mujercita quiere hablar contigo, pues, a ver si la atiendes”. Luego acuerdan que la reunión se realizará al día siguiente.

Este audio guarda relación con otro ya difundido anteriormente entre los mismos personajes, donde Gálvez Villegas le pregunta a Hinostroza Pariachi si le hicieron llegar sus “libritos” y luego coordinan sobre una reunión.

Del último audio se presume que Gálvez habría estado intercediendo para que Hinostroza le haga un favor a Susana Guerrero, quien fuera jefa de Asesoría Legal de la ONPE.

De otro lafo, Tomás Gálvez habría presentado declaraciones juradas con firmas adulteradas en el 2016.

Según un informe grafotécnico del perito judicial Alberto Castro Alata, las firmas que aparecen en tres declaraciones juradas presentadas por Gálvez en una investigación que se le siguió en la fiscalía “presentan características de ser falsas”.