Nuevos audios hunden más a César Hinostroza

0
1084

Juez intervenido de forma irregular en litigio a favor de su hermana y en juicio de los Sánchez Paredes

Nuevos audios y un informen complican la situación del suspendido juez supremo César Hinostroza. Según el portal IDL-Reporteros, el magistrado y el congresista fujimorista Héctor Becerril sostuvieron un encuentro en casa del detenido Antonio Camayo para concretar una reunión entre el primero y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló IDL-Reporteros.

Según dicho medio, así lo señalan testimonios recogidos por las autoridades a cargo de la investigación de los ‘audios de la corrupción’. De acuerdo a las mismas versiones, el suspendido juez supremo acudió a esa cita días después en la propia casa de Fujimori.

Otra conversación con Becerril

Un audio divulgado el 1 de agosto reveló una coordinación entre Becerril y Hinostroza. En la conversación, este le pide tranquilidad al parlamentario naranja, quien le recuerda sobre una reunión previamente coordinada.

Dicha conversación correspondía al 7 de mayo a las 3:16 p.m., dos meses después de que Hinostroza buscara comunicarse con Becerril, el mismo día en que el Ministerio Público realizó el allanamiento a las viviendas de los dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

César Hinostroza también es cercano al congresista fujimorista Miguel Torres, a quien le pidió en enero pasado, por intermedio de Camayo, que contratara a su hija como practicante en el estudio Torres y Torres Lara, de la familia del legislador.

Nuevos audios

César Hinostroza habría intervenido de manera irregular en el proceso judicial que su hermana Edith Hinostroza, inició en marzo del 2017 por una casa de playa en el balneario Los Pulpos, al sur de Lima, así se demuestra en tres nuevos audios difundidos el fin de semana.

En dicho se material se escucha como el magistrado coordina la participación de testigos para favorecer a su hermana en un litigio por unos terrenos en el balneario en cuestión.

Por otro lado, otros audios revelan que el suspendido juez supremo buscó favorecer con un cambio de plaza a María Luisa Apaza Panuera, presidenta del tribunal encargado del juicio por lavado de dinero contra la familia Sánchez Paredes.

Para realizar esto Hinostroza obtuvo el apoyo de miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que hoy realiza intervenciones en las cortes del Callao y Lima Sur, como se sabe esta entidad es clave porque se encarga de crear y cerrar cortes superiores, salas especializadas y juzgados y en ese entonces era dirigida por Duberlí Rodríguez.