Piden no ratificar a Enrique Bernales en Tribunal de Honor

0
1436

En el pacto Ético Electoral

El día de hoy el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se reúne para ratificar a los miembros del Tribunal de Honor dl Pacto Ético Electoral (PEE) cuya finalidad es promover una campaña electoral centrada en el respeto y libre de agravios.

Sin embargo, el presidente de Perú Nación, Francisco Diez-Canseco advierte que el PEE no debe ratificar a Enrique Bernales como miembro de esta mesa, ya que él tiene una marcada militancia política que puede traer conflicto con varios partidos que participaran en la próxima justa electoral.

“Este tribunal no puede ni debe estar integrado por personas que tienen o hayan tenido militancia política o cuyas actividades públicas denotan determinadas proclividades que pueden resultar conflictivas con los partidos que han suscrito el Pacto Ético Electoral”, sostiene Diez-Canseco.

Para el también presidente del Consejo por la Paz, Bernales puede participar en cualquier actividad ya que estamos en democracia, no obstante su militancia “izquierda marxista”  lo invalida para hacer desempeñar el papel de juez donde “resolverá temas” en donde estarán involucrados partidos con los que guarda simpatía y con los que se ha enfrentado ideológicamente.

Por tal motivo, Diez-Canseco Távara invocó al Pleno del JNE a resguardar la transparencia de su institución no ratificando a Bernales como miembro del Tribunal de Honor dl Pacto Ético Electoral.