Más de 10 Fondos con capital acumulado de US$ 800 mlls. buscan invertir en el Perú

0
440

Participan en Lima en el Foro Peru Venture Capital Conference (PERU VCC)

Representantes de más de 10 fondos de inversión nacionales e internacionales con un capital acumulado superior a los 800 millones de dólares participarán en el Perú Venture Capital Conference (PerúVCC), en búsqueda de oportunidades para invertir.

El evento, Perú VCC a realizarse este 11 de setiembre en Lima es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, el Banco de Desarrollo del Perú-Cofide, el Ministerio de la Producción y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, remarcó que el PerúVCC da visibilidad a los emprendedores peruanos y los conecta con capital inteligente tanto local como internacional.

“Este tipo de iniciativas van en línea con el objetivo de Produce de impulsar la inversión en startups ya que empresas de base tecnológica con componentes fuertes de innovación son clave para impulsar el crecimiento del país”, subrayó.

Por su parte, el director de UTEC Ventures, José Deustua agregó que el PerúVCC es un espacio de colaboración que fortalece a todos los agentes del ecosistema: emprendedores, inversionistas, empresas y gobierno.

Por su parte, el gerente general de Cofide, Alex Zimermmann, señaló que su institución financiera fortalece el ecosistema emprendedor

En esta edición, que será en el Centro de Convenciones Lima, se espera recibir a 800 ac