Medina: “Estamos abiertos a la llegada de extranjeros”

0
630

Señaló que recientes medidas adoptadas buscan identificarlos plenamente

El Perú no solo recibe con los brazos abiertos a los extranjeros, sino que trabaja por identificarlos plenamente para garantizar su seguridad ante cualquier contingencia que se presente durante su estadía en suelo peruano, manifestó el ministro del Interior, Mauro Medina.

En tal sentido, Medina explicó que la disposición que obliga a los extranjeros a ingresar al Perú solo con pasaporte desde el 25 de agosto, tiene como fin identificar a cada una de las personas que ingresan al país.
“Porque ellos mismos (los extranjeros) pueden ser víctimas de algún ilícito penal, de un atropello o un accidente de tránsito. Y con el pasaporte vamos a poder identificarlos plenamente y notificar a sus familiares”, anotó.
Añadió, sin embargo, que esta identificación plena permitirá a las autoridades peruanas penalizar e incriminar jurídicamente a los extranjeros con antecedentes penales que cometan algún delito durante su estancia en el Perú.
“Tenemos que identificarlos plenamente y ponerlos a disposición de la justicia. Ese es el espíritu de la norma. Aquí no hay persecución, no hay xenofobia ni nada de eso”, enfatizó.