Refuerzan pozos de parques para evitar accidentes

0
274

Trabajadores municipales de Chiclayo inspeccionan seguridad en lugares públicos

Por Alejandra Saavedra

Un grupo de trabajadores municipales realizaron una inspección de parques,  para verificar los pozos y piletas de los parques del centro de Chiclayo y verificar el estado en que estos se encuentran, con la finalidad de que los visitantes no corran ningún peligro.

En el parque del Paseo Las Musas, se constató que dos pozos de los cinco pozos no contaban con la seguridad requerida, por lo que el personal municipal tomó las medidas necesarias.

La inspección en dichos parques se dio con el objetivo a que no ocurra un accidente similar como es el caso de la niña Xoana, que tras muchas horas de búsqueda, fue encontrada muerta dentro de un pozo de agua en un parque de la ciudad de Cañete – Lima.

Los trabajadores de la Municipalidad empezaron su arduo trabajo inspeccionando el parque del Paseo Las Musas, que es uno de los parques más concurridos por los ciudadanos junto a su familia, sobre todo niños y también es visitada por decenas de turistas.

Juana Bueno, trabajadora de la municipalidad, afirmo que se roban los candados de seguridad de los pozos de agua, para luego comercializarlos en el mercado y esto es un peligro constante en los pozos parques, ya que puedan abiertos y puede caer alguna persona.

De la misma forma, se viene reforzando la seguridad en el parque infantil de Chiclayo, entre otros, a fin de brindar la seguridad a los niños y personas adultas que acuden masivamente a dichos espacios públicos.