Alcorta solicitó lista de asesores del presidente Vizcarra

0
1615

Pide precisar si entre consejeros hay algún extranjero

La congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) le solicitó el último jueves al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, que le entregue “a la brevedad” y “por escrito” al Parlamento la lista de los asesores del presidente Martín Vizcarra, quien asumió el cargo en marzo último tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Por medio del oficio N° 006-2018-2019/LAS-CR, Alcorta también le pide a Villanueva precisar si algún consejero de Vizcarra es extranjero.

La parlamentaria requirió que la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos precisen quiénes fueron los asesores que trabajaron las propuestas que el mandatario entregó al Congreso, entre ellas la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Vizcarra, además, planteó la no reelección inmediata de legisladores, la restauración de las dos cámaras, y la regulación del financiamiento a los partidos políticos.

El último domingo, en el programa “Agenda Política”, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, negó que el asesor argentino Maximiliano Aguiar participe en las sesiones del Consejo de Ministros.

“En las cuatros reuniones que he participado en ningún momento él ha estado presente, en las reuniones de los ministros con el presidente Martín Vizcarra y el premier [César Villanueva], nunca ha estado presente ahí, en ningún momento participa en la toma de las decisiones”, acotó.