Belmont: “Es necesario declarar el transporte en emergencia”

0
663

Además resaltó que el alcalde “no puede hacer mucho” por la seguridad ciudadana

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario,Ricardo Belmont , señaló que es necesario “declarar el transporte en emergencia”. En ese sentido criticó que no se hayan construido los 15 intercambios viales o puentes en los últimos años que considera que necesita la ciudad para aliviar la congestión vehicular.

“Fujimori le dio una ley a Andrede para que los retirara (a los ambulantes). dio una ley en contra de la municipalidad diciendo que todos los trabajadores tenían el derecho de usar las calles. Es el gobierno Central el que me perjudicó, todo el mundo lo sabe”, indicó.

Sobre la seguridad ciudadana, el candidato consideró que el alcalde “no puede hacer mucho” debido a la legislación actual. En ese sentido, dijo que debe haber “una conjunción” entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima para tratar este tema.

Caso Venezuela 

Belmont fue consultado sobre sus últimos comentarios por la migración venezolana en el Perú . “Me me están poniendo a mí que soy un xenofóbico cuando lo que yo desprecio es al peruano ladrón, al venezolano delincuente”, contestó al respecto.

En otro momento, dijo que sus comentarios respondieron a informaciones de la prensa que señalaban que para el fin de año “llegarán a un millón de venezolanos”. “Yo partí del principio que somos el único país, porque esto no sucede ni en Chile ni en Argentina,   al que entran los venezolanos en tropel invadiendo las calles y creando problemas enormes”, dijo.