Carnecitas (22-08-18)

0
1034

Sentenciado

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue condenado a dos años de prisión por haber malversado el presupuesto de tres obras públicas de la provincia del Santa, así lo determinó el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Sin blindaje

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, cree que “ningún parlamentario debe ser blindado” en el Legislativo sobre los casos ya investigados por la comisión de Ética que se pondrán a debate este jueves.

Aprueba

La congresista aprista Luciana León saludó que este jueves el pleno del Congreso vaya a debatir los informes de la Comisión de Ética que recomiendan suspender a la legisladora Yesenia Ponce hasta por 120 días por haber mentido en la información sobre sus estudios; así como a Maritza García y a Carlos Bruce.

Nadie se burlará

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró este martes que no permitirán que “un congresista que representa al pueblo peruano se burle de la justicia”, en referencia al caso del legislador Benicio Ríos (Alianza para el Progreso), sobre quien pesa una sentencia de siete años de prisión por el delito de colusión agravada.