Repro AFP: MEF plantea cambios para cumplir con aportantes

0
321

Para que entidades paguen deuda previsional

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , señaló hoy durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso que el   artículo 5 del Proyecto de Ley 03121 autoriza modificaciones presupuestarias para que los gobiernos regionales y locales puedan financiar el pago correspondiente al Régimen de Sinceramiento de Deudas por Aportaciones a EsSalud y ONP, así como al Régimen de Reprogramación de pago de Aportes Previsionales al Fondo de Pensiones (Repro – AFP ).

“Estamos planteando las modificaciones internas para el pago de Repro – AFP de los subgobiernos. Hace meses se hizo una norma para poder fraccionar y cumplir con el pago de deudas a EsSalud, ONP y AFP, pero lo que se ha notado es que hay algunas entidades que se han acogido a estos fraccionamientos pero que están atrasados en sus pagos”, mencionó.

“Entonces, lo que estamos planteando es que se pueda hacer uso de recursos o saldos que puedan tener en sus partidas para poder cumplir con este fraccionamiento y no pierdan los beneficios del mismo”, agregó el ministro Oliva.

Según el proyecto de ley se requerirá de un informe favorable de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

La Comisión de Presupuesto dejó pendiente de debate este proyecto hasta la siguiente sesión.​