Agrobanco: Fuerza Popular crearía comisión investigadora

0
455

Proyecto Mi Agro fue discutido en el Congreso

Durante la sesión de la comisión de Economía del Congreso, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, anunció que su colega de bancada, Federico Pariona, prepara -en la Comisión Agraria-, una iniciativa que plantea la creación de una comisión de investigadora para Agrobanco.

En esa línea, el congresista aprista Jorge del Castillo resaltó que es indispensable que se investigue el mal manejo que presentó Agrobanco. Coincidieron las congresistas Marisa Glave y Karla Schaefer.

“La comisión de Fiscalización verá el tema. Una mala gestión no quiere decir eliminar el Agrobanco. El Agrobanco fue una conquista de los pequeños campesinos. Mi Agro no busca fortalecer, sino crear una especie de pequeño fondito. Estaríamos retrocediendo de lo que fue una conquista de los productores agropecuarios en el país”, dijo Glave.

Schaefer agregó que tanto la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) como el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) no realizaron una buena labor de fiscalización.

Por su lado, la congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz, aseguró que el proyecto de ley que busca crear Mi Agro, entidad que reemplazaría a Agrobanco, debe tener como foco impulsar a las pequeñas unidades agropecuarias.