Candidatos critican declaraciones de Ricardo Belmont sobre migración venezolana

0
879

Humberto Lay, Renzo Reggiardo, Gustavo Guerra García y otros competidores cuestionaron el discurso del postulante de Perú Libertario

El candidato a la Alcaldía de Lima, Ricardo Belmontfue duramente criticado este miércoles por sus competidores tras sus declaraciones contra la migración venezolana.

 Humberto Lay,  de Restauración Nacional, calificó de “xenofóbica y delirante” el discurso de Belmont. A través de su cuenta de Twitter, señaló que cuando era parlamentario presentó un proyecto de ley que planteaba “facilidades a personas extranjeras que llegan al Perú obligados por una grave crisis en su país de origen”.

“Esta visa (humanitaria) les permitía trabajar legalmente en forma temporal hasta que dicha crisis fuera superada”, explicó.

Por su parte, Gustavo Guerra García, de Juntos por el Perú, consideró “inaceptable” el discurso del postulante de Perú Libertario. “La gran mayoría de venezolanos busca lo mismo que los peruanos que se fueron a Chile o España, o los que dejaron sus lugares de origen para venir a Lima: un futuro mejor”, escribió en la citada red social.

“Lo que necesitamos es planificar cómo integrar a los venezolanos. Pero de ningún modo crear fantasmas o alimentar el miedo. Lima es una ciudad de migrantes y sus enemigos no son los extranjeros, sino los corruptos y mafiosos. Y los candidatos que desvarían”, añadió.

En tanto, Jorge Muñoz manifestó que las declaraciones de Ricardo Belmont son un “cálculo político”. “Habla en función de los votos que piensa sumar, como lo hizo en el pasado”, dijo.