Carnecitas (23-08-18)

0
961

Molestia

Cierta molestia ha generado en diversos medios nacionales y extranjeros que la convocatoria hecha por funcionarios de Cancillería para la conferencia que dio el titular de Torre Tagle, Néstor Popolizio, la tarde del martes, solo incluyera a un reducido grupo de periodistas.

Muy pocos

Incluso en el caso de la prensa extranjera, solo se informó de la actividad oficial a cinco agencias, lo que ha motivado el cuestionamiento del resto de colegas. Esperamos que una situación similar no vuelva a ocurrir.

Habla de Aguiar

César Villanueva se refirió al asesor argentino de Vizcarra, Maximiliano Aguiar, luego que la Comisión de Fiscalización y la congresista Lourdes Alcorta (FP) solicitaron información al respecto. El primer ministro comentó que Aguiar no participó en la elaboración de las propuestas del Ejecutivo.

Le paga el BID

Y pese a que el gobierno está en la obligación de responder todas las consultas realizadas desde el Parlamento, Villanueva dijo que si requieren mayores detalles sobre Aguiar, le pregunten al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues este organismo le paga al estratega político por la asesoría al Gobierno.

Suspende a juez

Marco Cerna Bazán, juez que renunció a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, fue suspendido de forma preventiva por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tras la difusión de audios con el suspendido magistrado supremo César Hinostroza.