La ONU denuncia restricciones a la acogida de venezolanos en países latinoamericanos

0
834

Denunció la reciente exigencia de pasaporte por parte de Ecuador y Perú

La ONU exhortó el jueves a los países latinoamericanos a seguir acogiendo a los refugiados venezolanos, y denunció las nuevas exigencias en las fronteras implementadas por Ecuador y Perú.

En un comunicado conjunto, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director general de la Organización para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, pidieron un mayor apoyo de la comunidad internacional a medida que “aumenta el éxodo”, y se declararon “preocupados ante varios acontecimientos recientes que afectan a los  refugiados y migrantes que proceden de Venezuela”.
Colombia, que ha recibido a más de un millón de venezolanos en los últimos 16 meses, y ha regularizado temporalmente a 820,000 de ellos, denunció la medida tomada por sus vecinos, alegando que ello favorece las migraciones clandestinas.
Por otra parte, más de 400,000 venezolanos ingresaron a Perú en los últimos dos años, en el marco de la política de puertas abiertas que inicialmente ofrecieron las autoridades ante la crisis social y económica que vive Venezuela