Vuelve y juega: HAMÁS y la AP (III) y un poco de Colombia.

0
528

Alter B. Himelfarb W. – Miembro A.I.E.L.C.

Decíamos en el Art. anterior que a la ex Ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, debió darle una especie de diarrea cerebral, como para promover y estimular que el ex Presidente Juan Manuel Santos le aprobara su sugerencia de reconocer como “Estado Libre, Independiente y Soberano”, al Estado Palestino.

(Qué más quisiera Israel, que mantener paz con sus vecinos árabes musulmanes.  Ya en este momento, están promoviendo que se expulse a Israel de la ONU, por ser un estado de “Apartheid”)

Después de la Resolución de la “Partición” en la ONU, (Nov. 30/47) los países árabes lanzaron ataques violentos contra los judíos palestinos.  ¡El mundo callado! Siria, Iraq, Egipto y Jordania, ordenaron a los árabes palestinos que se fueran, que abandonaran el país y que se llevaran la llave de su casa, por cuanto querían tener el camino libre para la masacre que preparaban a la incipiente nación judía.  (Que no hubiera ninguno de los nuestros, dirían los países árabes). Posteriormente a esa acción,  ellos volverían a su casa, llave en mano a una tierra libre de judíos.

Estos 4 países, fueron con toda su “caballería” terrestre y aérea, a aplastar al naciente y único estado judío sobre la tierra, Israel. Gracias a Dios, no lo lograron. Los árabes que –de ésa voluntaria manera-, se expatriaron, se convirtieron entonces en refugiados.

Y nos preguntamos: Desde hace unos cuantos años, los países europeos, (cristianos), han acogido a los refugiados tanto de África como de Asia (musulmanes) y les han dado Carta de Nacionalización.  SIN EMBARGO, ¿cómo es posible, que los países árabes, teniendo terreno en abundancia y a pesar de ser gente de su misma etnia y religión, han tratado a sus congéneres hasta el día de hoy, peor que refugiados, ubicándolos en mitad de la nada, sin servicios, como ciudadanos de “tercera clase”, pero, eso sí, la “boba” de la ONU, que asuma los gastos, –ya van 70años-, con aquello que se inventaron, llamado UNRWA: Agencia de la ONU, para la Asistencia a Refugiados Palestinos.  Esa es la “hospitalidad y solidaridad” musulmana a sus hermanos musulmanes.  Y hoy en día, en Gaza y en el área que administra la Autoridad Palestina, hay aún, “Campos de Refugiados”.   

Esa es la mirada sesgada de la ex Ministro, de mirar bajo las gafas, nada más que la pobreza y miseria que los mismos árabes le han creado a su propia gente. Un refugiado sirio o sudanés, (musulmán), vive en mejores condiciones en Europa, que como viven los “refugiados” musulmanes en los países árabes musulmanes.

La desgracia, el abandono y la miseria que la ex Ministra Holguín y el ex Presidente Santos vieron, en Ramalla o en Gaza, no es producto de Israel.  Es resultado, es consecuencia del modo de pensar y de vivir de estos dementes.

Entonces los países árabes, desde 1947 hasta la fecha, empujaron a los árabes palestinos a enfrentarse, a hacerle la guerra a los (judíos palestinos), ya ciudadanos israelíes.   Lamentablemente, “guerra es guerra”.  El Estado de Israel, defiende a su gente, quiere que su gente viva, mientras que los dementes de la OLP, Al Fatáh, Hamás, Hezbolláh, quieren que su gente –la del común-, muera, para que se vayan al tal “paraíso y sus 11.000 vírgenes”, cuento que ni ellos mismos se lo creen.

Cuando en 1948, Israel declaró su independencia, los países musulmanes comenzaron a expulsar y a perseguir a los judíos que nacieron y vivieron allí por cientos de años, confiscándoles sus bienes (tal vez la palabra “apartheid” no estaba de moda). Nadie dijo ni “mu”, cuando Marruecos expulsó a 120.000 judíos, Argelia a 3.500, Túnez a 30.000, Libia a 35.000, Egipto a 75.000, Yemen a 48.000, Aden a 6.500, Afganistán a 4.000, Irán a 39.000, Irak a 123.000, Turquía a 37.000 y Siria a 26.000. Cerca de 550.000 judíos, perseguidos, EXPULSADOS DE SUS PROPIOS PAÍSES, por el hecho de mantener la espiritualidad judía.  (Martin Gilbert, Atlas de la Historia Judía/La Semana Publicaciones/Israel/1978).  Estos judíos, llegaron a la Tierra Prometida, Israel, como refugiados e INMEDIATAMENTE OBTUVIERON SU CIUDADANÍA ISRAELÍ. Dejaron de ser “refugiados”.

Son 2 formas de vidas antagónicas, opuestas. Y la ex Ministra, lo que miró debajo de sus gafas fue la consecuencia, no el origen. Y ello fue la razón mayúscula, como para que Colombia, le otorgase a la Autoridad Palestina, más a los terroristas de Hamás, su reconocimiento de “Estado Libre, Independiente y Soberano”.

¡Vaya criterio!  ¡Vaya cerebro!