Chávarry denuncia constitucionalmente a exministro Giuffra

0
533

Por audios sobre PPK

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó este jueves una denuncia constitucional contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra por los audios en los que presuntamente se ofrecían favores a cambio de no apoyar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público precisó que la acusación contra Bruno Giuffra es por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Como se recuerda, Bruno Giuffra protagoniza varios audios en los que coordina supuestas reuniones con el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), a fin de que no apoyara el pedido de vacancia contra PPK por incapacidad moral permanente.

Los audios, finalmente, derivaron en la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de la República.

Por todo esto, la Fiscalía de la Nación anunció que la denuncia de Pedro Chávarry contra Bruno Giuffra será presentada a la presidencia de Congreso en los próximos días.

El pasado 21 de marzo, el entonces vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó tres audios en los que se escucha una presunta conversación entre Bruno Giuffra y Moisés Mamani.

Según los audios presentados por el legislador fujimorista, el ahora ex ministro habría coordinado una presunta reunión con el parlamentario en la casa de PPK.