Congreso autoriza ejecutar pena contra Benicio Ríos

0
356

El pleno autorizó levantar la inmunidad de arresto del legislador de APP

Con 82 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó ayer acoger la solicitud del Poder Judicial para que se ejecute la pena de 7 años de cárcel que pesa sobre el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Benicio Ríos.

La decisión de levantar la inmunidad de arresto de Ríos se tomó luego de que Daniel Salaverry, presidente del Congreso, diera cuenta de la resolución que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial envió ayer al Parlamento.

Antes de la votación, Salaverry comentó que el Poder Judicial cumplió con cautelar el derecho de presunción de inocencia de Benicio Ríos y consideró la necesidad de que el Parlamento se aboque perentoriamente a la solicitud “para excluir cualquier forma de aval de la ilicitud o criminalidad en la sede del Congreso de la República”.

“La presidencia deja constancia que para la presente sesión el congresista Ríos Ocsa no ha presentado licencia y habiéndose puesto a disposición del Congreso dela República, el pleno debe de acceder a la autorización solicitada por la Corte Suprema”, manifestó Salaverry.