Daniel Salaverry: “Pedro Chávarry es independiente en sus decisiones”

0
718

Cuestionó que la Fiscalía se haya demorado en denunciar a Giuffra

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , sostuvo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, actúa con “independencia y autonomía”, al comentar su decisión de formalizar una denuncia constitucional contra el ex ministro de Transportes Bruno Giuffra, precisamente horas después de que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori se pronunciara al respecto.

“El fiscal ( Pedro Chávarry) es autónomo e independiente en cada una de sus decisiones”, insistió el titular del Legislativo en declaraciones a la prensa.

Chávarry, cabe señalar, tramitó ayer la  denuncia contra Giuffra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado por su participación en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski. Lo hizo al promediar las 7 de la noche.

Horas antes, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, había publicado un video en el que reclamaba que los ministros mencionados en las grabaciones del congresista Moises Mamani “extrañamente hoy siguen como si nada hubiera pasado; es un tema pendiente de la administración de justicia”, apuntó.