¿El grado de corrupción no es tan grave?

0
712

FERNANDO CALLE HAYEN

Hace  unos días en una entrevista periodística radial y televisiva en la que sostenía mi posición de hace muchos años con carta notarial al Sr. Presidente de la República para que se instale en nuestro país la Comisión Internacional contra la Impunidad, se entrevisto de inmediato al flamante Presidente de la Corte Suprema Dr.  Víctor Roberto Prado Saldarriaga.

El Sr. periodista le preguntó: “Sr Presidente, el Dr. Fernando Calle ha expresado que la corrupción obligaría  medidas más severas como la Comisión Internacional Contra La Impunidad”. El doctor Prado respondió con conocimiento del tema, que esto se había presentado en Centroamérica, pero que era una situación cuya solución era exigida en países donde la corrupción era  grave y dijo que ese no era el caso del Perú.

Paralelamente en el canal de televisión en el que me encontraba salía en la pantalla (mientras el Presidente de La Suprema respondía que no estábamos en una situación muy grave)  la intervención a un magistrado de la Corte Superior recibiendo dinero por coima.

El Sr. periodista le dijo: “Sr. Presidente, pero entonces para Ud. no hay una crisis muy grave?  Ante lo cual dijo, pero no en la gravedad referida. Entonces el periodista le preguntó: “¿No es esta situación grave para Ud.? ¿No hay una crisis grave?” A la cual respondió nuevamente  que sí hay una crisis, pero  que sería solucionada y se estaban haciendo todos los esfuerzos.

Me pregunto con ustedes queridos amigos lectores, el pueblo o el Congreso: ¿Qué  debería de hacer ante esta respuesta si hubiera amor e interés por el país? No creen que deberían llamar al Presidente de La Corte Suprema? Y no cree Ud. amigo lector que como ciudadano y amor a sus hijos podría decirle al Presidente actual de la Corte Suprema, con el mayor respeto dada su respuesta ante el pedido de Fernando Calle y decirle: ¿Cuando consideraría Ud. que sería grave la situación de la corrupción del país y del sistema judicial?

¿A dónde deberíamos llegar Sr. Presidente para que Ud. considere que hay una crisis grande? Otra pregunta que podríamos agregar: ¿Sr. Presidente por qué declaro en emergencia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial?  ¿Por qué en emergencia la Corte Superior del Callao?  y ¿Por qué se intervienen a jueces superiores y se presentan audios de vocales supremos vinculados de una u otra forma a una probable presunta relación con la corrupción e inclusive con la llamada organización de “Cuello blanco del Callao u otro nombre de otras organizaciones que lamentablemente se están presentando?

les pido a los que me leen que transmitan y se pronuncien si están de acuerdo con lo que ha respondido el  Sr Presidente de la Corte Suprema, en el sentido que la crisis en nuestro  Perú de la corrupción no es tan grave como para las medidas que estoy planteando.

Dejo  a criterio del pueblo, de quienes me leen y por favor den su opinión si respaldan lo que dice el Sr Presidente de la Corte Suprema o el Presidente de la República o el sueño de este modesto artesano del derecho, que cree que esta es la única oportunidad para que podamos avanzar en algo contra la impunidad, no veo otra forma que el país, que, la Nación y los niños vean que se sanciona severamente, a quienes en una interpretación real han cometido hasta traición a la Patria ,lo comentare en otro artículo desde el punto de vista Jurídico. No a la Impunidad.