Reggiardo: “Desde la municipalidad no se puede hacer nada con el tema de la migración”

0
695

El aspirante al sillón rojo aseguró que ese tema le corresponde a Migraciones

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, conversó con Milagros Levia en su programa de noticiero, señaló que desde hace años viene pidiendo al Gobierno que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional. Asimismo, precisó que actualmente la policía trabaja con carencias. Agregó que todos los días le llega información a la plataforma de seguridad. Además, precisó que el vídeo que realizó lo único que busca es pedir al Gobierno que haga lo que tiene que hacer para erradicar la delincuencia.

Consideró que todos los discursos xenófobos generan un resentimiento en la población. “Desde la municipalidad no se puede hacer nada, la migración le corresponde a Migraciones, Mininter y Cancillería”, puntualizó.

En otro momento, sostuvo que es inaceptable maltratar a una persona por su nacionalidad. Dijo que el mensaje de Belmomt busca generar un conflicto social. Además, manifestó que el alcalde de Lima tiene que ser el líder de la ciudad y tiene que hacer los acercamientos con las distintas autoridades para solucionar los problemas. En seguridad, mencionó que el alcalde debe iniciar las reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, para que estén ahí el fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial y las ‘cabezas’ de los distintos sectores. “Por qué no el alcalde de Lima podría reunirse con el ministro de Justicia para tratar la situación de hacinamiento en los penales”, señaló. Por otro lado, sostuvo que su empresa en Panamá no está vigente.