Rusia presenta sus nuevas armas en foro Army 2018

0
642

Misiles antiaéreos y aire-aire son las novedades que presenta en feria armamentista

El novedoso sistema de misiles antiaéreos ruso Sosna se ha estrenado en el foro Army 2018 que estos días se celebra en la región de Moscú. Según Rossiyskaya Gazeta, en un futuro cercano Sosna entrará en servicio en el Ejército ruso.

El complejo demostrado en Army 2018 se instaló sobre la base del chasis del transportador blindado MT-LB.

Sosna (pino, en ruso) es un sistema de misiles antiaéreos de corto alcance para proteger a las unidades militares de ataques aéreos en todo tipo de combates, incluso durante la marcha. Se desarrolló en la oficina de diseño Nudelman como resultado de la profunda modernización del sistema de misiles antiaéreos Strela-10M3.

El sistema Sosna está armado con 12 misiles guiados antiaéreos 9M340 Sosna-R con un sistema de guía de rayo láser. Puede realizar trabajos de combate en cualquier momento del día y en las condiciones climáticas más difíciles, se distingue por su manera de prepararse a escondidas para disparar y la alta capacidad de supervivencia.

Además, el Sosna es prácticamente insensible a la supresión óptica y de radar. También puede disparar en movimiento.

Nuevo misil

Por su parte, el fabricante ruso de armas para aviación, Duks, enseñará su nuevo misil aire-aire RVV MD en la exposición Army 2018, avanzó a Sputnik el consejero delegado de la empresa, Yuri Klishin.

El ejecutivo señaló que “el misil RVV MD, que viene a sustituir el modelo R-73 y tiene mejores prestaciones, será exportado a numerosos países”.

Durante la exposición, Duks presentará también sus programas de posventa, mantenimiento, reparación y formación, así como los manuales correspondientes.

“Todo el abanico de temas que suscita el interés de clientes potenciales”, resumió Klishin.

El consejero delegado añadió que el nuevo producto interesa a “muchos países, socios geopolíticos de Rusia, cuyos nombres no podemos revelar por una serie de razones”.