Solo dos candidatos asistieron al debate

0
414

Postulantes al municipio que si participaron en evento, propusieron mayor presupuesto para agricultura

Por Alejandra Saavedra

Un debate de candidatos al sillón edil se realizó en el distrito de Cañaris, donde solo dos de los seis postulantes a la alcaldía municipal se presentaron, dejando a los lugareños esperando.

El profesor Antonio Ventura Lizana del partido Alianza para el Progreso y Santos Barrios Carrillo de Democracia Directa fueron los únicos representantes de sus partidos que llegaron al debate, realizado en horas de la mañana, en el caserío Magmapampa, perteneciente al distrito cañarenses.

Susano Roque Cajo de Juntos por el Perú, Gilmer Barrios Tantarico de Frente Amplio, Segundo Reyes Bernilla de Somos Perú, Yordi Avellaneda Paredes de Podemos Perú; no asistieron a la reunión, a pesar que la convocatoria fue dada con varias semanas de anticipación y aseguraba la asistencia de los invitados.

Al salón de debate asistieron varios pobladores autorizados y que ocupaban algunos cargos importantes en el distrito, en los exteriores del lugar, algunos pobladores que no se animaron a entrar pudieron escuchar las propuestas de los candidatos a través de parlantes.

El debate tuvo como objetivo proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales los candidatos, proporcionando al electorado elementos que les permitan votar según las propuestas que cubran las necesidades de la población del distrito.

Ambos candidatos propusieron el desarrollo económico basado en mayor financiamiento de la agricultura y centrarse en los servicios básicos.

“El FONCOMUN es irrisorio para los 80 caseríos que pertenecen a nuestro distrito, haciendo todos los esfuerzos a través de la gestión, podemos sacar adelante a nuestro pueblo. Proponemos la mejora de la calidad educativa, sector salud y servicios básicos. La inversión público-privada es de suma importancia, sin embargo, el sector privado deberá cumplir con los estándares de cuidado y preservación de los recursos naturales y de nuestro territorio”, señaló el Ventura Lizama.

“Nuestras políticas están basadas en una vida digna a la población, que cuenten con servicios básicos, con una economía competitiva y responsable en el cuidado del medio ambiente”.

“Nosotros proponemos que la Municipalidad de Cañaris sea trasladada de Chiclayo a nuestro distrito para general mayor puestos de trabajo”, indicó Barrios Carrillo.

A pesar que los pobladores pudieron escuchar las propuestas de dos los candidatos, mostraron su malestar e indignación por la ausencia de los demás representantes de los partidos políticos, calificándola como “una burla para el pueblo”.