Bono Mi Alquiler beneficiaría a 10 mil familias al año

0
634

Ministro Piqué adelanta que será para pagar un alquiler de hasta S/1,500 al mes.

El futuro programa de subsidio al arrendamiento de viviendas “Bono Mi Alquiler”, llegaría a beneficiar a 10.000 familias en su primer año de vigencia, anunció el ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien explicó que el bono tendrá un tope de S/500 y cubrirá hasta el 30% del costo del alquiler.

“Es decir, serviría para un alquiler de no más de S/ 1.500 al mes. Se busca apoyar a las personas de bajos recursos”, señaló Piqué tras inaugurar la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) en el centro de exposiciones del Jockey Club.

En base a este tope mencionado por el ministro, no obstante, el subsidio máximo del Estado correspondería a S/450 (30% de 1.500) o, en caso contrario (para que la cifra de S/500 sea correcta), el tope de alquiler en realidad sería S/1.666.

La iniciativa, conocida anteriormente como Renta Joven, ahora llamado Bono Mi Alquiler, ya no estará dirigido a parejas de jóvenes de escasos recursos menores de 30 años, sino que amplió su universo a grupos de personas entre 18 y 40 años.

“El bono Mi Alquiler no solo ayudará a las personas a ahorrar para la cuota inicial de una futura compra de vivienda, sino que permitirá impulsar la oferta de alquiler de vivienda”, dijo.