Carlos Zurek: “Belmont es un caradura”

0
1958

Candidato a Lima por Somos Perú dice que ‘hermanón’ engaña con discurso contra venezolanos

El candidato de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, cuestionó al candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, por sus recientes declaraciones en contra de los migrantes venezolanos que escapan de la dictadura de Nicolás Maduro.

Como se recuerda el también exalcalde de Lima mostró su fastidió por la presencia de ciudadanos venezolanos en el país, acusándolos de quitar el empleo a nuestros connacionales, incluso humillando a uno de ellos, acusándolo de delincuente y de querer robarle.

“El señor Belmont no tiene la autoridad suficiente para acusar a alguien de ratero. Tal vez por su edad, quizá ya tenga demencia senil, se olvida que él estafó a miles de peruanos que compraron acciones de su canal RBC, a él si podríamos llamarlo así, es un cara dura”, sostuvo Zurek.

Al respecto, aseguró que fueron cerca de “25 mil familias que se vieron afectados con la estafa que les hizo (Belmont) y por lo cual perdieron el ahorro de todas sus vidas y que hasta ahora no les ha devuelto su plata”.

“Hace unos días una señora de nombre Carmen Rosas Sánchez se me acercó en el Jurado Nacional de Elecciones y me dijo que a este señor no se le debe permitir participar en el proceso electoral, por haber engañado a tantas personas con su empresa, incluso me mostró el pagó que hizo para ser accionista de RBC”, añadió el candidato a Lima por Somos Perú.

En tanto, a la posición radical que tiene el exalcalde Lima respecto a los migrantes venezolanos, Zurek aclaró que las políticas migratorias no las ven los gobiernos locales, “sino el central”.

“Esto es una política de Estado que corresponde ver al presidente de la República y a la Cancillería, los alcaldes no pueden decidir un asunto así, me parece que quiere sorprender a la población. Los venezolanos están viviendo una situación complicada por el régimen de Nicolás Maduro. Los que han venido al Perú han tenido que dejar su familia, que por si es algo doloroso, no podemos discriminarlos o aceptar frases xenófobas como las que dio el señor Belmont”, concluyó.