carnecitas (25-08-18)

0
1059

Condecoración

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, condecoró al chef y empresario peruano Gastón Acurio con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz, por su trayectoria en el ámbito gastronómico y empresarial.

Nada de herencia

El juez Manuel Chuyo admitió las pruebas que sustentan la demanda interpuesta por la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, a cargo de Jorge Ramírez, para que se anulen los anticipos de herencia que realizó el prófugo empresario Gustavo Salazar, investigado en el caso Odebrecht.

Confiado

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes se mostró confiado en que el Congreso dará prioridad a los proyectos de referéndum a fin de que pueda realizarse en diciembre. Asimismo descartó que se trate de una propuesta populista, tal como la oposición ha calificado.

Debido proceso

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, afirmó que el proceso de acusación constitucional seguido en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, seguirá el debido proceso y en los tiempos establecidos.