Crece el escándalo sexual en la PUCP

0
3461

Más denuncias por acoso (gay y hetero)

Mientras la aún llamada Pontificia Universidad Católica del Perú se promociona como defensora de los valores y progresista, en sus aulas hay un gran descontento porque no se sanciona a sus trabajadores que habrían perpetrado delitos sexuales, sino que se les deja irse sin tomar acciones penales.

Según el portal Manifiesto, el jueves por la tarde, decenas de alumnas tomaron un patio de la Ciudad Universitaria para reclamar contra Jaris Mujica, quien no solo habría acosado valiéndose de su cargo de profesor, sino que incluso habría culminado un ultraje sexual.

Previamente, se había realizado el evento “Se acabó el silencio”, donde supuestamente, se iba a comentar cómo las mujeres peruanas deben empoderarse.

Sin embargo, terminó en una autocrítica a la fuerza, cuando empezaron las preguntas de los estudiantes a la decana de Ciencias Sociales, Patricia Ruiz Bravo. Ella informó que se están investigando todos los casos denunciados.

“Soy uno de los tantos acosados por Carlos Alza pero ustedes no hicieron nada (Consejo Universitario y de Facultad de CCSS). Nunca les importó su este tipo representa una amenaza para sus estudiantes, solo les interesa mantener sus propios orgullos”, escribió una de las presuntas víctimas del ahora renunciante director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, quien “dicta cátedra” en la referida facultad.

Estos casos fueron expuestos hace unos días en el programa “Rey con Barba”, el diario “La Razón” y redes sociales de la comunidad PUCP, pero el problema se incrementa porque las autoridades administrativas no toman acciones legales contra aparentes crímenes.

Alza era promocionado como un miembro más de la “reserva moral” y activista contra Keiko Fujimori -al igual que el acosador cibernético Gustavo Faverón y otros sujetos que se hacen pasar por intelectuales o socialistas.

Incluso varios medios de comunicación lo convocaban para que critique a la oposición, mientras él se presentaba como un destacado representante de la comunidad LGTB.

Ahora ya renunció, y se comenta que habría salido del país, con lo cual estaría lejos de algún castigo en el Poder Judicial.

A esto se une el caso de Omar Martin Mejorada Chauca, catedrático de la Facultad de Derecho que ya es investigado por la Comisión contra el Hostigamiento Sexual. Este personaje pensaba dictar en la Universidad de Lima, pero el reclamo de los alumnos de esa casa de estudios lo impidió.