Hoy III Subasta Internacional de Finos Cafés “Grano de Oro 2018” en Junín

0
545

Habrá puja internacional por adquirir el mejor café peruanpo

En el distrito de San Luis de Shuaro, Chanchamayo (Junín), en la sede de la cooperativa cafetalera Eko Palomar, se realiza este sábado la III Subasta Internacional de Finos Cafés “Grano de Oro 2018”, la misma que, reunirá a más de un centenar de comerciantes internacionales y a la que podrán participar también en forma virtual, para comprar el mejor café fino peruano que se cultiva en esta región.

Según los organizadores, han asegurado su asistencia representantes de empresas de Medio Oriente, Unión Europea, Estados Unidos y el Asia, que han asegurado su presencia y se espera superar los record de subasta de los años anteriores.

En el 2015, la I Subasta Internacional  “Grano de Oro”, tuvo como ganador al empresario chino Peo Lyn Li, al pagar US$ 1,650 por un quintal de café de alta calidad, en el 2016, el ganador de la subasta fue el ciudadano norteamericano Bob Lerner, quién pagó por un quintal de fino café US$2,350 dólares.

En ambos eventos se subastaron una gran variedad de finos cafés, de las calidades Bourbon, Catimor, Pache, Caturra, Catuaí, entre otros, producido por asociaciones y cooperativas de la región central. (Víctor Cortez).