Vitocho plantea elecciones generales

0
1493

Mencionó que se debe hacer la consulta en referéndum

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que presentará una propuesta formal para que el referéndum incluya la pregunta sobre el adelanto de las elecciones generales.

Para el parlamentario, con esta pregunta se podrá dar mayor legitimidad al Gobierno de Martín Vizcarra. “si el pueblo dice que no, el presidente Vizcarra sale fortalecido”, agregó.

“Para darle legitimidad completa hay que darle hay que introducir una pregunta en el referéndum: ¿Está usted de acuerdo en adelantar las elecciones generales?”, indicó el acciopopulista.

En ese sentido, García Belaunde indicó que, si el pueblo dice que sí, se tendría que convocar a unas nuevas elecciones generales para el 2020 o el 2019.

Al ser consultado sobre las propuestas que presentó el Ejecutivo al Congreso, el legislador indicó que el documento está mal hecho y “es un mamarracho”. “Ellos ni siquiera han dicho quiénes son los autores”, agregó.

Como se recuerda, el jefe de Estado anunció, en su Mensaje a la Nación por 28 de julio, que someterá a un referéndum la no reelección de congresistas, el retorno de la bicameralidad y la regulación de financiamientos de los partidos políticos.