Carta notarial de magistrada del TC Marianella Ledesma

0
201
La Razón nuevo diseño

Esta casa editora expresa las satisfacciones del caso a la integrante del Tribunal Constitucional

Lima, 12 de junio de 2018

1. En la portada del Diario “La Razón”, publicado el día de ayer, aparece la siguiente información:

                 “(…) y Mariella Ledesma en la mira

                 MAGISTRADA DEL TC SE HABRÍA REUNIDO CON JEFE DE LA SUNAT

                 Habrían analizado casos tributarios que tiene pendiente el estado”

2. En la página 5 del diario aparece el mismo texto y se agrega que “la Magistrada del tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, (…) y (…), y habrían tenido una reunión para analizar los casos que la Sunat tiene actualmente poder en dicho estado.

3. Dicha información es falsa. Nunca he sostenido tal reunión. Dar cuenta de un hecho que no existió viola mis derechos fundamentales al honor, a la imagen y a la buena reputación, entre otros.

4. Conforme al artículo 2 inciso 7 de la Constitución, a la ley 26775 y a los artículos 5 y 17 del Código Civil, le solicito, actuando de modo personal, que proceda a la rectificación inmediata (24 horas ) de dicha información inexacta, en forma proporcional y gratuita, pues de no hacerlo ejerce las acciones judiciales correspondientes.

5. Es preocupante que su diario emita publicaciones en las que no exista una mínima verificación de la información que publica, amparándose tan solo en expresiones que pretenden legítimamente utilizando el condicional “habría”, pero que sin lugar a dudas distorsionan la formación de una opinión pública libre y correctamente informada.

Marianella Ledesma Narváez

Por esta razón, esta casa editora expresa las satisfacciones del caso a la magistrada Marianella Ledesma.