EsSalud promueve ciberdiálogo entre adultos mayores

0
333

En CAM se enseña uso de redes sociales para comunicación con seres queridos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) está implementando en los Centro del Adulto Mayor de la Red Desconcentrada Almenara el ciberdiálogo, como estrategia de socialización para fomentar la comunicación de los adultos mayores con sus familiares.

La licenciada Juana Yupanqui Silva, Subgerente de Prestaciones del Adulto Mayor Personas con Discapacidad y Personas Vulnerables de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, indicó que la actual política institucional es vencer la soledad, a través de diversas estrategias y actividades de socialización en los CAM.

Informó que entre las innovaciones para adaptar a los adultos mayores al mundo virtual, se ha puesto en marcha el taller de ciberdiálogo, mediante el cual los usuarios aprenden el manejo de redes sociales y, de esta manera, se pueden interrelacionar con sus familiares, amigos y conocidos, sabiendo que por la rutina muchos están distantes físicamente, pero a través de los medios digitales se pueden acercar.

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Adulto Mayor, la funcionaria informó que EsSalud cuenta con 122 CAM en todo el Perú.

En el Centro Adulto Mayor Mirones, donde se brinda atención a más de 900 usuarios, se reunieron adultos mayores para celebrar el Día del Adulto Mayor.

En CAM Mirones se brinda talleres de peña, tejido, costura, gimnasia de mantenimiento, tai chi, chinku, manualidades, entre otros.

Las prestaciones sociales que brindan los CAM de EsSalud están dirigidos a los asegurados a partir de los 60 años, a quienes se les brinda a través de un trabajo multidisciplinario un nuevo proyecto de vida, para que puedan cumplir sueños que, por algunas razones, no los cristalizaron como: pintar, danzar, cantar y crear, junto a dedicados maestros hacemos esto posible, enfatizó la licenciada Yupanqui.

Según el último censo, un 11.9 % de la población del país tiene más de 60 años, constituyéndose un número muy importante para la proyección de trabajos de las instituciones en favor de los adultos mayores.