JNE sigue tachando a candidatos apristas

0
638

Mientras 11 candidatos de Acción Popular fueron habilitados por ente electoral

Por Alejandra Saavedra

El Partido Aprista Peruano suma una tacha más a sus aspirantes a las alcaldías distritales, puesto que también fueron retirados los candidatos a los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, como también de la lista de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque.

Javier Castro Cruz, candidato a la alcaldía del distrito de José Leonardo Ortiz, por el partido aprista, fue sindicado de omitir sentencias judiciales en su hoja de vida. El  Jurado Nacional de Elecciones retiró de la contienda al candidato quién intentaba por tercera vez la alcaldía de José Leonardo Ortiz.

Según la Resolución N° 01008-2018-CHYO/JNE, que indica que el candidato habría   omitido sentencias judiciales en su hoja de vida. El Jurado Electoral Especial de Chiclayo admitió la tacha interpuesta en su contra.

Todo lo contrario, sucedió con once candidatos del partido Acción Popular, que interpusieron su queja contra Jurado Electoral Especial de Chiclayo para continuar en carrera electoral, debido a que se había declarado improcedente su inscripción extemporánea, sin embargo; el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso interpuesto.

Quedaron habilitados para disputar las elecciones municipales: Jorge Neciosup Azabache en Ciudad Eten, Carlos Peña Becera en Pomalca, José Cortez Morales en Cayaltí, Luis Neciosup Salcedo en Lagunas, Almiro Rios Villareal en Chongoyape, Gonzalo Chapoñan Moreno en Mochumi, Santos Mendoza Albujar en Tucume, Sergio Llontop Paz en Pacora, Juan Franco Jiménez Monteza en San José, José Natividad Zapata en Jayaca y Robert Arbañil Carlos en Illimo.