Olaechea: “Quienes piden cierre del Congreso son unos golpistas”

0
907

“Eso es cínico y antidemocratico”, añade

El parlamentario Pedro Olaechea, quien renunció a la bancada gobiernista semanas atrás, criticó la posición de algunos sectores políticos que demandan el cierre del Legislativo y el adelanto de elecciones, indicando que la gran paradoja es que estos mismos grupos tiempo atrás decían “no más 5 de abril” y condenaban esa clase de actitudes.

“Son los mismos que hoy se oponen a Alberto Fujimori… Están pidiendo lo que critican y yo nos los entiendo. Eso es ser cínico y antidemocrático. Es gente que no cree en la vía constitucional y quiere el golpe”, dijo en entrevista con el portal Politico.pe.

Por ello, el legislador demandó al presidente Martín Vizcarra tener muy en claro las diferencias entre ser gobernante y ser estadista, indicando que no es lo mismo. “Un estadista lleva al país a un destino seguro”, añadió.

Aunque dijo respaldar las iniciativas del Ejecutivo, Olaechea se mostró en contra de poner fin a la reelección parlamentaria y dijo que en países con mayor sostenibilidad todavía es permitido que los electores puedan ratificar en cargos de elección popular a autoridades o políticos.

“Me parece que es equivocado porque le quitas el derecho a algunos congresistas que están haciendo bien su labor, que tienen experiencia y que sí representan a la gente que ha votado. No le puedes quitar los derechos políticos a nadie”, consideró.