Perú busca conseguir la apertura de mercados para 193 productos agrícolas

0
440

Nuevos países de destino serían: Japón, India, Tailandia, Vietnam, China, entre otros.

El Perú se encuentra trabajando en la apertura de mercados internacionales para 193 productos agrícolas, informó este fin de semana el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, durante una visita de trabajo que hizo a Ica para inspeccionar fundos y empacadoras que trabajan en la agroexportación.

Indicó que la confianza que han generado en las últimas décadas los productos peruanos en el exterior, se debe al esfuerzo de los empresarios y a la celosa política de sanidad vegetal y animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), para responder a las exigencias de los países compradores.

Explicó que el Minagri, a través del Senasa, en coordinación con los gremios de productores, gestiona el acceso de cítricos, granada, palta, chirimoya, granadilla, uva, mango, arándanos, entre otras frutas, así como papa y granos andinos como la quinua y el maíz amilaceo.

Para el caso de los cítricos, en coordinación con ProCitrus, Senasa viene gestionando el acceso a siete nuevos países. Al momento, tenemos avanzadas las gestiones con Japón, India y Vietnam”, informó Mostajo.

Agregó que en los próximos meses se tiene previsto llegar a acuerdos con Tailandia, Filipinas, Japón, Vietnam, India, China, Colombia y Corea.

“La identificación de nuevos mercados para la exportación de productos agrícolas es un trabajo coordinado entre el Senasa, máxima autoridad sanitaria del Minagri, y los gremios exportadores.