Vizcarra: “Keiko pidió que las reuniones fueran reservadas”

0
606

El presidente de la República dijo en América noticias que trató de cumplir un compromiso de reserva sobre la reunión

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró la mañana de este lunes en América Noticias que las dos reuniones que sostuvo con Keiko Fujimori se hicieron en reserva a pedido de la lideresa de Fuerza Popular

La noche del domingo, Fujimori reveló en Canal N que se reunió con el mandatario dos veces y que hablaron sobre diferentes temas políticos y de gobernabilidad entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Estas dos reuniones se hicieron en un marco de reserva, así lo había pedido en la reunión la señora Fujimori. Nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes”, señaló.

Además, el mandatario reconoció que fue un error acceder al pedido de no hacer pública la reunión y de no anteponer la transparencia.

En uno de estos encuentros, Keiko Fujimori (a decir de Vizcarra) le pidió que cambie a la ministra de Salud, Silvia Pessah. “Me dijo que no era una ministra competente. En consecuencia la reunión no tuvo la coordialidad protocolar”, comentó.

“Cuando hubo la solicitud de una tercera reunión , nos negamos. Dijimos ya no más reuniones”, comentó.

Esto debido a que consideró que había un ánimo de parte de Fujimori para concertar algunos temas que son ámbito del Ejecutivo.“Keiko me dijo que mantengamos la coordinación para mantener en buenos términos la relación Ejecutivo y Legislativo. Aquí queremos actuar con absoluta independencia”, señaló Vizcarra.