37. 7 % de niños menores de 3 años padece de anemia

0
348

En región Lambayeque

A nivel nacional se viene llevando a cabo la IV Jornada Nacional Contra la Anemia, campaña en la que se espera tratar al menos a 120 mil niños en todo el Perú y reducir el porcentaje de niños que padecen de esta afección.

Dicho tratamiento es de manera gratuita hasta fines del presente mes y puede ser recibida en los centros de salud autorizados, en la región Lambayeque se brindará el tratamiento en los establecimientos de salud de las tres provincias: Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, dichos centros contarán con especialistas en la rama para tratar y orientar a los padres y niños que acudan a recibir la medicación.

“Se les brindará el paquete completo: dosaje de hemoglobina, vacunación, medicamentos, consejería y se les enseñará a preparar los alimentos ricos en hierro, como las vísceras y que no se está acostumbrado a consumir”, señaló una de las especialistas.

Carmen Izquierdo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Nutrición y Alimentación Saludable de la Gerencia Regional de Salud, informó que el porcentaje de niños afectados es de 37.7 %.

Además se recomendó que a partir de los 4 meses de edad se les debería llevar a los niños a pasar controles cada 6 meses hasta llegar a la edad de 13 años.