Encuentran responsabilidades penales en Toledo y PPK

0
1536

Sobre caso interoceánica, dice García Belaunde

El congresista y miembro de la comisión Lava Jato, Víctor Andrés García Belaunde, se refirió sobre la reunión que tuvieron ayer en dicho grupo de trabajo, en donde se debate el informe final de las investigaciones.

El parlamentario de Acción Popular informó que, se discutieron tres informes de los casos de la Interoceánica, del hospital Antonio Lorena de cusco y del Centro de Convenciones Javier Prado.

(¿Se han encontrado responsabilidades penales en el caso Interoceánica?) “Claro que sí, y hay muchos funcionarios de ese gobierno, de casi todos lo que han participado en la entrega de la obra a Odebrecht, los que participaron en la famosa reunión en el palacio de gobierno, asesores, viceministros”, indicó el congresista.

Además, García Belaunde dijo que la comisión Lava Jato ha realizado una investigación muy prolija, con mucho detalle. ”Es una investigación que abarca también el Gobierno de Alan García con algunos personajes, ministros que hicieron las adendas (…) Hay que recordar que en el Gobierno del Apra se hizo mucho desembolso, se firmaron como 5 o 6 adendas en el mismo contrato”, explicó.

Sobre Pedro Pablo Kuczynski, quien fue ministro de Transportes y Comunicaciones y jefe de Gabinete en el mandato de Toledo, informó que él está incluido en las pesquisas y que se le ha encontrado responsabilidad penal.