Humala no responde ante Comisión Madre Mía

0
611

Héctor Becerril, titular de este grupo investigador, anunció que el viernes 7 de setiembre se presentará el informe final

El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, desmintió ayer que no se le haya dado el tiempo necesario al exmandatario Ollanta Humala, investigado por su presunta participación en las ejecuciones extrajudiciales en una base militar que comandaba en 1992, para que acceda a las pruebas y evidencias que maneja el grupo que preside.

“Lamentablemente, Ollanta Humala no ha querido, ni él ni sus abogados, apersonarse a recabar esta información para que tenga un pretexto y diga que no se ha seguido el debido proceso”, declaró a la prensa.

Para el fujimorista, el exmandatario ha decidido mantener una actitud de no responder “porque sabe que han llegado nuevos testigos” que han aportado más información a las investigaciones que realiza su comisión.

Ante el pedido de Humala para que deje el cargo, al ser uno de los protagonistas de los audios de la vergüenza, Becerril afirmó que tiene todas las as facultades se liderar el grupo y lamentó que el exjefe de Estado evite declarar “buscando argucias”.

“Yo no tengo ningún impedimento en el Congreso ni en el Ministerio Público para seguir. Yo voy a continuar”, indicó. Asimismo, comentó que el viernes 7 de setiembre se presentará el informe aprobado para ponerlo al debate del Pleno.

Luego de haber sido reprogramada su citación, hoy era la última oportunidad que tenía el ex mandatario para dar sus descargos ante la Comisión Madre Mía.