Obstetra que salvó la vida de madre e hijo fue denunciada

0
710

Fanny Pérez asegura que restringen su ingreso en nosocomio

Por Alejandra Saavedra

Fanny Pérez Coronel, la obstetra héroe, contó conmovida el dramático momento que vivió junto a la joven madre y su pareja, cuando se encontraba en labor de parto y no era atendida por el personal de dicho nosocomio.

Según indicó la obstetra, la gestante,  Alicia Rojas Navarro, fue referida desde el distrito de Ferreñafe a Chiclayo, por ello la acompañó al Hospital Regional, sin embargo; el parto se adelantó y fue ingresada por emergencia al Hospital Las Mercedes, que era el más cercano, sin embargo; a pesar de encontrarse a punto de dar a luz, las enfermeras y médicos que se encontraban en el lugar, no ayudaron a la joven madre, puesto que no había sido referenciada correctamente, tal como se observa en el vídeo grabado por el esposo de la madre gestante, quien indignado grabò los precisos momentos de la negligente actitud del cuerpo médico.

Pese a su loable acción, la obstetra  fue denunciada ante la fiscalía por usurpación de funciones.

“Trabajo en el hospital de Ferreñafe, donde no había las condiciones para atender el parto de  Navarro Cornejo, quien tenía en el vientre a un bebé prematuro. En una ambulancia trasladamos a la paciente a los hospital Regional y pero nos encontrábamos cerca al hospital Las Mercedes, donde se negaron a internarla, poniendo en riesgo la vida de ambos”, contó Fanny Pérez.

La obstetra relató que en emergencia del hospital “Las mercedes”, nadie quiso atenderla  pese a que habían comunicado previamente sobre el caso.

“Pedí ayuda para que atiendan a la señora, pero nadie hacia nada, solo miraban mientras la madre estaba en labores de parto. Así que tuve que actuar y ayudar a la joven a dar a luz, era mi deber como obstetra, salvarles la vida a ambos”.

Navarro señaló también que cuando se percataron que el niño estaba fuera del vientre, trajeron recién los equipos de parto.

“Un médico residente observó todo y decidió irse del lugar como corrobora el video grabado por el esposo de Alicia, posteriormente fui agredida verbalmente  por los médicos del hospital, quienes me pidieron a gritos que me retirara y  amenazaron con denunciarme”.

Y así fue, Navarro Coronel fue denunciado por usurpación de funciones por el ex director del nosocomio, Jhon Joo. “Sucedieron varias irregularidades como el peso y talla del niño y luego una denuncia ante la fiscalía por usurpación de funciones, que felizmente no prosperó.  Imagínense sí la dejaba sola a la paciente, Dios mío, pudo ocurrir una desgracia”, señaló Pérez Coronel.

Alicia Rojas Navarro, manifestó su total apoyo y agradecimiento a la obstetra que salvó su vida y la de su bebé: ” Le agradezco a la obstetra Fanny, porque gracias a ella mi hijo y yo estamos vivos, nadie quiso atendernos en ese momento, gracias a su intervención mi bebé pudo nacer. Fueron los momentos más dramáticos que me tocó vivir, tuve miedo de perder a mi hijo, pensé que moriría”, recordó conmovida.

“Por la falta de atención de los médicos mi bebé nació con complicaciones. La negligencia que viví en ese hospital fue terrible. Nos trataron muy mal. A mi esposo lo sacaron a empujones y a la obstetra la gritaron y amenazaron con denunciarla”, señaló Rojas.

Afortunadamente no todo fue malas noticias para esta ejemplar obstetra, que fue premiada por la decana del Colegio Nacional de Obstetras del Perú, Elva Quiñonez Colchado, por su heroica labor de salvarle la vida a una mujer y su bebé a punto de nacer, en la sala de emergencia del Hospital “Las Mercedes”, en Chiclayo y recibió una placa recordatoria de reconocimiento a su labor y fue ovacionada por el público.