Dejan al voto confirmación de prisión

0
848

A ‘Los cuellos blancos del puerto’

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada dejó al voto este martes su decisión sobre el recurso de apelación interpuesto por los presuntos integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto contra la prisión preventiva por 36 meses que vienen cumpliendo en diversos penales de la capital.

La audiencia iniciada el último domingo se prolongó hasta este martes tras sesionar también el día de ayer. En la jornada de hoy, se analizaron los casos de los detenidos Mario Mendoza y Antonio Camayo, quienes no asistieron pues pidieron exonerarse de declarar.

La jueza Susana Castañeda Otsu explicó que la decisión la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada que preside será comunicada en los plazos de ley a las casillas electrónicas respectivas.

Como se recuerda, la madrugada del 19 de agosto el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, dictó 36 meses de prisión preventiva contra los supuestos integrantes de esta organización criminal tras un requerimiento del Ministerio Público.

Chuyo sostuvo durante su argumentación que se verificó la presencia de graves elementos de convicción de la vinculación de los imputados con la presunta organización criminal que encabezaría el extitular la corte del Callao Walter Ríos y la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Entre los implicados figuran Gianfranco Paredes, José Luis Cavassa Roncalla, Antonio Camayo, Mario Mendoza, entre otros.