Galarreta a Vizcarra: “Con populismo y mentiras empezó a ser muy querido Maduro”

0
902

El congresista Luis Galarreta alertó que con discursos de contenido populistas y lleno de mentiras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “empezó a ser muy querido por su población en determinado momento pero terminó como un país sumido en una profunda crisis social, económica y política”. En ese sentido, exhortó al jefe de Estado, Martín Vizcarra a ser “responsable y retome el rumbo del país”.
“Lo peor de todo es que, con populismo y mentiras empezó a ser muy querido Nicolás Maduro. Hay que tener cuidado con este tipo de discursos. Lo invoco (a Martín Vizcarra) con todo respeto a que, de manera responsable y serena retome el rumbo del país”, comentó.
En ese sentido agregó: “”He escuchado ayer al presidente Martín Vizcarra. Le he escuchado un discurso bastante populista y confrontacional, pero con eso no va a tapar las mentiras que se le han escuchado”.
“Que quede claro que nosotros sí vamos a apoyar las reformas, especialmente la reforma jurídica que es la más urgente, y la política también, pero hay que hacerlo bien, sin imposiciones que tiene que salir como yo quiero y cuando yo quiero, al mismo estilo de Maduro como si fuéramos Venezuela”, sostuvo.
Galarreta Velarde consideró que, de manera errónea, el Gobierno está centrando la discusión alrededor de los cuatro proyectos de ley de reforma constitucional para buscar el respaldo de la ciudadanía.
“Lo que ha dicho el presidente Vizcarra es un tema populista y recibe algún aplauso por ahí, pero así no se hace patria. Nuestro tema de fondo es enrumbar el país y por eso lo llamo a la serenidad y a actuar de manera responsable. El Congreso está debatiendo el referéndum, que se va a apoyar. Pero decimos que no centre su atención tanto acá, que ya está caminando, y veamos otros temas que también están parados”, concluyó.