Gobierno destina 47.6 millones para fortalecer promoción turística

0
541

Se busca mejorar el posicionamiento del Perú en la mente de potenciales turistas

El Poder Ejecutivo autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, hasta por la suma de 47 millones 600,000 soles a favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), para fortalecer las actividades de promoción turística.

En los considerandos de la norma se indica que se busca mejorar el posicionamiento del Perú en la mente de potenciales turistas , así como potenciar el flujo de viajes al interior del país, a través de publicidad en medios alternativos, donde se priorice la publicidad digital en plataformas no pagadas y se maximice el impacto, alianzas estratégicas y tácticas, ferias turísticas, viajes de prensa y familiarización, entre otros.
El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.