Mano dura: Ministerio Público creará 10 fiscalías en violencia hacia las mujeres

0
346

Presupuesto de más de 6 millones fue transferido por el Ejecutivo

El Ministerio Público destinó más de 6 millones de soles para la creación de diez fiscalías especializadas en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, las primeras en su género que serán implementadas en todo el país.

La decisión fue adoptada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como parte del conjunto de medidas orientadas a prevenir y atender los casos de violencia contra la mujer.En este propósito se invertirá 6 millones 427,689 soles transferidos recientemente por el Ejecutivo  mediante el Decreto Supremo 192-208-EF.

Como parte de las medidas, se implementarán también 25 cámaras Gesell y de un Laboratorio de Biología Forense, así como un diplomado especializado para los encargados de administrar justicia.
Chávarry Vallejos aprobó la creación de una comisión encargada de implementar el Subsistema Especializado para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, paso inicial para la creación de estas fiscalías especializadas.