No descartan dar trámite a nuevo pedido de vacancia

0
919

Presidente del Congreso asegura que si un parlamentario presenta el pedido, él seguirá el procedimiento que corresponda.

No descartan vacancia. El titular del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que, si un congresista presenta un pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, él seguirá los procesos que correspondan.

El también legislador de Fuerza Popular recalcó que la vacancia es “una herramienta constitucional”, aunque prefirió no ahondar en este tema.

“Decir sí o no [a un pedido de vacancia], en este momento me parece especular (…) [La vacancia] es una herramienta constitucional (…) no puedo negar que si en algún momento un congresista presentara algo así tiene que darse tramite”, afirmó en América Noticias.

Daniel Salaverry reveló que se reunió con Martín Vizcarra antes que este asuma la Presidencia de la República. Además, indicó que fueron 4 las reuniones con el ahora mandatario, dos con Keiko Fujimori y otras dos personas de Fuerza Popular, entre ellas él.

Sin embargo, el presidente del Congreso evitó aclarar si José Chlimper era la otra persona que habló con Martin Vizcarra cuando era vicepresidente.

“Hubo dos reuniones y (otras) dos, donde se tocó expresamente el tema de la vacancia”, precisó.

Por otro lado, Salaverry también aclaró que la primera reunión entre Vizcarra y Fujimori fue “poco consensuada” por el primer vicepresidente César Villanueva. “Ambos coincidimos y dijimos ‘oye, sería bueno que se reúnan'”, agregó.