160 mil madres se beneficiarán con subsidio

0
621

Por lactancia, informa EsSalud

Desde ayer se implementó el pago de subsidio por lactancia cero trámites. En una conferencia de prensa realizada en el hospital Edgardo Rebagliati, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, explicó en qué consiste esta nueva medida para la entrega de los 820 soles que les corresponden a los hijos de todos los asegurados.

“Antes se requería la presencia física de la madre para solicitar este servicio. Ellas tenían que esperar a recuperarse para llenar las fichas y poder acceder a este beneficio. Solo el de 8% lo hacía en la primera semana, el resto en tres meses”, explica Fiorella Molinelli. Ahora, todo se realizará en conjunto con los médicos y de manera virtual.

Una de las primeras personas que probó el servicio fue Lerith Tuanama Rodríguez, de 25 años, quien dio a luz a un niño el lunes 27 de agosto. Ella siguió estos pasos que se deben realizar para obtener el beneficio:

–  Ingresar a la página web del Essalud (www.essalud.gob.pe)

– Eligir la opción “subsidio por lactancia sin papeles” que se encuentra al lado izquierdo de la página principal. Ingresar el número de DNI, luego presionar “consultar” para recibir la confirmación de la entrega del pago de los 820 soles.

– Acudir con el DNI a un Banco Continental o Banco de la Nación para recoger el dinero.

Luego de realizar los trámites virtuales, Lerith Tuanama, recibió la confirmación de su subsidio para el 31 de agosto.