Bancada de APP respalda a Edwin Donayre

0
784

Ante condena de Poder Judicial

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Vásquez, anunció que su grupo parlamentario respalda al parlamentario Edwin Donayre, a quien recientemente el Poder Judicial le dictó prisión efectiva por cinco años y seis meses por el delito de peculado a raíz del caso ‘gasolinazo’.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los poderes del Estado. En este caso, vamos a esperar que se agoten todas las instancias correspondientes”, dijo Vásquez.

Además, explicó que lamentan que no se haya tomado en cuenta la posición de Edwin Donayre antes de emitir la condena. El parlamentario y otras 41 personas son acusadas por la presunta apropiación ilícita de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

César Vásquez manifestó que hasta que no haya una sentencia firme no se puede tomar una decisión como con el caso de Benicio Ríos, quien fue separado del grupo después de que se le ratificara una sentencia de siete años de cárcel.