Carnecitas (30-08-18)

0
2474

CTS y EsSalud

Tres comisiones del Congreso (Economía, Trabajo y Descentralización) citaron, en menos de 24 horas, a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, para que ofrezca su opinión institucional sobre la compensación de tiempo de servicios a los trabajadores del Seguro Social. Ajá, en Parlamento planean apanado a Molinelli.

Presupuesto

Hoy 30 de agosto vence el plazo para que el Poder Ejecutivo entregue al Parlamento Nacional el proyecto de presupuesto del sector público para el año 2019. Dicen que a regañadientes se ha incluido más de 1,300 millones de soles adicionales para garantizar el pago de pensiones de militares y policías para el próximo año, en tanto el Tribunal Constitucional no se pronuncie.

Morado

Nos cuentan que el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, no tendría ningún problema en que uno de sus principales asesores participe en reuniones partidarias del Partido Morado, de Julio Guzmán, ni que acompañe al excandidato presidencial en sus giras proselitistas. Más de uno se pregunta si la simpatía por el color morado también alcanzará al legislador.

A la reja

La jueza superior de investigación preparatoria de Piura, Gladys Quiroga Sullón, dispuso siete meses de prisión preventiva contra el fiscal César Palacios Poma, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio (coima).