Éxodo venezolano es el más grande de la historia occidental

0
525

El objetivo es generar condiciones de estabilidad y mejores condiciones para migración venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que ese organismo celebrará “probablemente” la próxima semana una reunión de urgencia para abordar la crisis migratoria que sufre Venezuela.

Almagro hizo el anuncio en Santo Domingo en un foro en la Cancillería dominicana de celebración del 70 aniversario de la firma de la Carta de la OEA.

Agregó que las acciones de futuro con respecto a Venezuela están marcadas por la solicitud hecha por el organismo de tratar la crisis migratoria, “que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”, dijo.

Almagro envió el pasado 20 de agosto una carta a la presidente del Consejo Permanente de la OEA, Rita Hernández Bolaños, en la que le pide que convoque a esa instancia en un plazo de dos semanas para abordar la crisis migratoria originada por la crisis humanitaria y del ejercicio efectivo de la democracia que sufre Venezuela.

Al responder a preguntas de los asistentes al foro celebrado el martes, Almagro apuntó que la cuestión migratoria “permite abordar transversalmente todos los problemas que presenta Venezuela”.

La idea es generar “condiciones de estabilidad, equidad, y de respeto a derechos humanos, y que se den las mejores condiciones para que la migración venezolana sufra lo menos posible y tenga las mejores condiciones de normalización y regularización de su situación”.